Mundo de oportunidad para los fabricantes de equipos agrícolas con la nueva gama de motores Perkins de 9-18 litros

Perkins 1706-E93TA delivers power up to 340 kW (456 hp).

Fuente: https://www.perkins.com/en_GB/company/news/corporate-press-release/agricultural-equipment-manufacturers.html

Perkins ha ampliado su gama de motores industriales con el lanzamiento de cuatro nuevas plataformas de productos. La nueva gama de 9-18 litros permite a los fabricantes de equipos originales agrícolas (OEMs) beneficiarse del rendimiento probado de Perkins y la durabilidad del motor hasta 597 kW (800 hp).

Las series 9 litros 1700, 13 litros 2200, 15 litros 2500 Series y 18 litros 2800 Series, han más que duplicado la gama de potencia ofrecida por Perkins, que se extiende a 8.2-597 kW (11-800 hp). Desde los compactos de 0,5 litros hasta los más grandes y potentes motores de 18 litros, los fabricantes de equipos originales pueden ahorrar tiempo y dinero utilizando sólo un proveedor para todas sus necesidades de motores, a través de su línea global de máquinas.

El nuevo motor industrial de 9,3 litros, el 1706J-E93TA, es una unidad de 6 cilindros con turbocompresor y post-enfriado con inyección directa y un sistema de control totalmente electrónico que cumplirá con las normas de emisión finales de nivel 4 de la UE EPA. Con una potencia de 250-340 kW (335-456 CV) es la opción ideal para aplicaciones agrícolas duras y ha sido validada para ofrecer un rendimiento óptimo en los entornos de trabajo más duros.

La serie 1700 ofrece una excelente densidad de potencia, lo que permite a los clientes reducir el tamaño y ahorrar dinero. Los OEM también se benefician de un bajo costo de instalación y propiedad, junto con un rendimiento robusto y confiable.

Equipada con tecnologías avanzadas de motores, la serie 1700 es una potente, compacta y robusta familia de motores industriales diseñada para mejorar el rendimiento y la productividad de las máquinas agrícolas.

“Nuestras nuevas plataformas de motores están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades estratégicas y comerciales de nuestros clientes. Hemos desarrollado una arquitectura de motor modular que ofrece el rendimiento adecuado, al tiempo que permite a los clientes desarrollar diseños de una sola máquina adaptables a múltiples estándares de emisiones. Sabemos lo que se necesita para trabajar junto a nuestros clientes a medida que continúan creando máquinas diferenciadas y competitivas, y estamos seguros de que esta nueva gama de motores de 9-18 litros les proporcionará la plataforma adecuada para el crecimiento de sus negocios “.

Chris Snodgrass, Perkins Vicepresidente de Ventas Globales, Marketing, Servicio y Partes
Para obtener la información más reciente sobre la gama de motores Perkins, visite www.perkins.com/products.